Las copiosas lluvias que azotaron Tamaulipas este fin de semana, según reportó Protección Civil, causaron inundaciones y lamentablemente la muerte de un joven en Nuevo Laredo.
El joven se negó a abandonar el automóvil, a pesar de que una pareja intentó ayudarlo, mientras la corriente lo arrastraba al intentar cruzar un arroyo en su vehículo.
«A pesar de los esfuerzos de una pareja que intentó auxiliar al joven, este se negó a abandonar el automóvil, un vehículo de color azul».
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, destacó que las lluvias también provocaron otros incidentes en la ciudad. Un techo en la aduana de comercio de Nuevo Laredo colapsó debido a la intensidad de la tormenta.
«En Nuevo Laredo, el colapso de un techo que viene siendo la aduana de comercio en la cual no hay personas lesionadas».
Además, en Matamoros, varias viviendas sufrieron inundaciones, lo que obligó a la activación de bombas de agua por parte de la Junta de Aguas. Así como de la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, encabezada por Raúl Quiroga Álvarez.
«Las bombas hicieron su trabajo para desfogue, el municipio tiene un drenaje más abajo que el mar, es por eso que falla, para eso son estas bombas que tienen y ahora que tuvimos esto la semana pasada por la tormenta tropical y luego el huracán Francine se puso a jalar las bombas».
Las autoridades mantienen un monitoreo constante ante la posibilidad de más lluvias copiosas en Tamaulipas.























