Una nueva generación de enfermeras, recién contratadas por el programa IMSS-Bienestar, ha llegado a Reynosa para fortalecer el área de prevención en el sector salud. Estas profesionales estarán a cargo de retomar las jornadas de vacunación; además, se encargarán de la prevención de enfermedades en las comunidades.
Ileana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, explicó que personal experimentado está capacitando a estas enfermeras para “volver a asistir casa por casa a vacunar a los niños” y fomentar que las familias acudan a los centros de salud para atender cualquier padecimiento.
“Son 20 enfermeras, muchas de ellas provenientes de otros estados y municipios, por lo que el personal les indicará cuáles son las rutas para acudir a las diversas jornadas de vacunación en los sectores populares. Regresaremos a esos tiempos donde ningún niño se quedaba sin vacunar”.
Además de participar en las campañas de vacunación, las nuevas integrantes del equipo también atenderán a los usuarios en las áreas clínicas. Esto, gracias a la orientación de la jefa de enfermeras del Sector Salud. Esta incorporación al IMSS-Bienestar busca asegurar una atención de calidad, que antes no se podía ofrecer por la falta de personal capacitado.
Ahora, con el equipo y el personal necesario, las nuevas enfermeras ya están asistiendo a escuelas y jornadas estatales con el objetivo de mantener a la población de Reynosa sana y protegida.