El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, anunció que Nuevo Laredo ya recibió 25 nuevos maestros para áreas que enfrentaban escasez de docentes. Este es solo un paso en los esfuerzos por asegurar que ninguna escuela se quede sin personal necesario. Durante las reuniones con coordinadores y jefes de sector educativo, Rodríguez Treviño explicó que están identificando las escuelas que aún tienen déficit de maestros o directivos.
“Ahorita, estamos preocupados por revisar qué escuelas no tienen director, maestro o gente que se cambió”.
El sindicato está comprometido en gestionar los recursos ante las autoridades en México y Tamaulipas para cubrir estas carencias. En agosto pasado, asignaron plazas docentes a través de concursos de oposición y enviarán a los ganadores a las escuelas que más lo necesiten, como ya ocurrió en Nuevo Laredo y Río Bravo.
“Primero, lo que tenemos que hacer es dar recurso a la gente que gane el concurso y después, si hace falta, hablaremos a quien corresponda con México y con el Estado”.
Desde el inicio del ciclo escolar, los maestros han comenzado a llegar a las diferentes escuelas, y se espera que el déficit se cubra completamente en las próximas semanas.
“Lo que andamos preguntando a jefes de sector, a los directores de todos los sistemas, es cuántos recursos hacen falta. Hay todo el apoyo de México y del gobernador”.