La celebración de las Fiestas Patrias, del 13 al 16 de septiembre, ha dado un importante impulso a la ocupación hotelera en Tampico. Según el presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, la ocupación ha aumentado un 60 %.
En la zona conurbada de Tampico, se cuentan con 32 hoteles que en conjunto ofrecen 2 mil 700 habitaciones. Se espera la llegada de visitantes provenientes de Nuevo León, la Huasteca Veracruzana y el interior de Tamaulipas.
“Nosotros esperamos un incremento cada fin de semana de un 5 por ciento en temporada regular, es decir, andamos entre un 52 a un 55 por ciento, pero para este fin del mes patrio, ya vamos en el 60 por ciento de la ocupación”.
El dirigente hotelero también señaló que el clima será favorable, ya que la Tormenta Tropical “Francine” se ha alejado, permitiendo que los turistas puedan disfrutar de un agradable fin de semana. Con esto, se espera que los prestadores de servicios turísticos registren un incremento de ocupación hotelera en Tampico. Por lo tanto, una buena derrama económica.