Una aparente dormitada por parte de un elemento de la Guardia Estatal originó que treparan con todo y la unidad oficial a la banqueta sin control afuera de una unidad deportiva para arrollar a un grupo de personas de la tercera edad originarias de la frontera del estado.
Estos hechos se registraron sobre el cruce de las calles Mier y Terán (19) entre Alberto Carrera Torres e Ignacio Aldama, en la zona centro de Ciudad Victoria.
Presunta dormitada de Guardia Estatal causa atropellamiento masivo
En ese lugar los testigos y los mismos uniformados se encargaron de dar aviso al 911 pidiendo la presencia inmediata de las unidades de emergencia. Señalando que en ese lugar se encontraban muchas personas lesionadas después de haber sido atropelladas por un vehículo oficial de la Guardia Estatal.
Tras el reporte se hicieron presentes cuatro unidades de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias, Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, para trabajar en conjunto y valorar a los lesionados.
Según el reporte, fueron seis personas con heridas graves, entre ellas fracturas, por lo que decidieron llevarlos a todos a diversos hospitales para recibir atención por especialistas.
Los Peritos en turno, según la declaración de muchos testigos, establecieron como responsable al elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública. Quien manejaba una unidad RAM oficial con número de identificador 1835.
No obstante, se dio a conocer que aparentemente una dormitada al volante ocasionó que declinara su trayecto a su izquierda.
Justo al pasar, Ignacio Aldama trepa la banqueta y recorre varios metros sobre ella. Después arrolla a un grupo de personas de la tercera edad originarias de Matamoros.
Cabe referir que las personas tras realizarse chequeos un día antes en el Hospital de Alta Especialidad esperaban un autobús particular. Con el fin de regresar a su lugar de origen.
Por último, los uniformados se encargaron de detener al responsable y trasladarlo ante la autoridad competente a que rinda su declaración correspondiente.