El Programa Mujeres Sin Límites, enfocado en apoyar a mujeres del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, ha arrancado su segunda fase con nuevas oportunidades de formación. Este esfuerzo es parte de la estrategia integral del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT). Lo que se busca es fomentar la reintegración social a través de capacitaciones laborales.

La directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, destacó que, entre los nuevos talleres, se incluyen la creación de huertos familiares y arreglos florales. “El contacto con la naturaleza también contribuye a mejorar la salud mental”, afirmó. Estas nuevas capacitaciones complementan los cursos de cocina, manualidades y repostería ofrecidos en la primera etapa del programa.
Además de las habilidades laborales, el programa aborda el aspecto psicológico, ayudando a las participantes a gestionar sus emociones y a mejorar la convivencia dentro del centro. También se les ofrece apoyo jurídico.
“Muchas tienen procesos concluidos, algunas ya tienen sentencias que quieren apelar, entonces vamos a ayudarles con el tema de sus apelaciones”.
La segunda fase del Programa Mujeres Sin Límites beneficiará inicialmente a unas 85 mujeres. Sin embargo, seguirá abierto a nuevas participantes a medida que la población fluctúe.
‘’Es una intención prioritaria de nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya brindar apoyo y empoderar a todas las mujeres de Tamaulipas, incluyendo a aquellas mujeres que en este momento están privadas de su libertad’’.























