Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron sus protestas al Congreso Local, oponiéndose a la reforma que afecta al Poder Judicial.
El grupo se reunió frente al Palacio Municipal de Monterrey y luego marchó hacia el edificio legislativo. Al llegar cerca del mediodía, intentaron ingresar, pero el personal de seguridad les impidió el paso.
“Déjenos pasar, déjenos pasar”, coreaban los manifestantes, visiblemente molestos. Un momento inesperado provocó risas entre los presentes: la llegada de un repartidor con un pastel.
“No están sesionando, están festejando un cumpleaños”, comentó con ironía uno de los trabajadores.
Al ritmo de “Las Mañanitas”, los manifestantes entonaron “Despierta Congreso, despierta”, mientras tres policías de Fuerza Civil y un guardia de seguridad privada resguardaban la entrada del recinto, ubicado en Zaragoza y Matamoros.
Protesta de los trabajadores del PJF llega al Congreso Local en Monterrey
Poco después, el personal de seguridad del Congreso salió a explicar que los diputados estaban en sesión, por lo que no podían permitirles la entrada en ese momento; sin embargo, les aseguraron que podrían acceder una vez que la sesión concluyera.
A las 12:35 horas, la diputada del PAN, Claudia Caballero, salió a dialogar con los trabajadores. Les informó que la sesión ya había terminado y que los legisladores se habían retirado del lugar.
Durante la charla, uno de los voceros aprovechó para cuestionar su opinión sobre la licencia solicitada por el senador Miguel Ángel Yunes. “Les pido perdón por mi compañero”, respondió la legisladora, “no es mi amigo, pero es panista”.
“No entiendo, el futuro de México está en sus manos”, expresó con frustración uno de los manifestantes, dejando claro el sentimiento de descontento entre los presentes.