Este último mes del decreto de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, los trabajadores de REPUVE (Registro Público Vehicular) que se encuentran laborando en la Oficina Fiscal trabajarán sábados y domingos para que los ciudadanos tengan más tiempo para acceder a esta regularización vehicular.
La jefa de la Oficina Fiscal en esta capital, Mara Terán Garza, explicó que los 29 empleados estatales trabajarán en un horario normal de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3:30 p.m., por lo que pidió no dejar pasar el tiempo y agendar su cita.
«Los 29 empleados de REPUVE solo trabajarán de lunes a viernes en su horario normal este mes, por lo que se invita a aprovechar este trámite».
La funcionaria estatal también dio a conocer que este ha sido el año con menos trámites realizados en la capital del estado, pues solo van 899, mucho menos que en 2023 y 2022, ya que entre ambos sumaron 34,080.
«Este año van 899, en 2023 se realizaron 10,327 y en 2022, 22,854 trámites de regularización vehicular».
Cabe mencionar que este trámite de regularización vehicular, según informes de organizaciones sociales como ONAPAFA, ha sido el más accesible por su extensión y bajo costo, pues los anteriores solo se daban por un par de meses y el precio era mucho mayor a los 2,500 pesos que cuesta el que está por finalizar.
«No hemos tenido un decreto de nacionalización mejor que este y tan accesible, así que insisto, hay que aprovecharlo antes de que termine».