En los próximos días, comenzarán los trabajos de reparación en una secundaria afectada por una explosión cercana. El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagastegui, se reunió con padres, maestros y personal administrativo para abordar los daños ocasionados.
Durante una visita a la secundaria afectada, Castillo Sagastegui pudo constatar daños considerables en aulas y talleres. Junto a un equipo de Obras Públicas Municipal y un estructurista, están evaluando a fondo la seguridad de los muros del plantel.
“Nos reunimos con el director y demás personal, comenzamos con la limpieza de manera inmediata y continuaremos con la reposición de los cristales, en la supervisión esperamos detectar si existe otro daño para atenderlo correctamente, porque la seguridad de los alumnos es primero”.
Asimismo, se contempla activar el seguro escolar para cubrir los costos de reparación de la secundaria; garantizando que los estudiantes puedan regresar a un entorno seguro y los padres tengan tranquilidad. Desde el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, se informó que, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas y la Secretaria de Educación, se brindará todo el apoyo necesario.
De esta forma, se podrán reparar los daños y asegurar el bienestar de los estudiantes y el personal afectado por el incidente. Además, se está ofreciendo apoyo psicológico a aquellos que aún están afectados emocionalmente por la explosión.