El gobierno de AMLO ha impulsado la creación de 202 Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’. Para continuar apoyando a los estudiantes de las comunidades más vulnerables.
Estas instituciones, ubicadas en algunas de las zonas más pobres y marginadas del país. Las cuales han brindado la oportunidad a 56 mil 464 jóvenes de acceder a la educación superior con becas completas.
“Se han creado 202 Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en las zonas más pobres y marginadas del país, donde estudian becados 56 mil 464 alumnos. Han egresado de esas universidades 7 mil 755 estudiantes, de los cuales 3 mil 299 ya se han titulado”.
El mandatario también anunció la próxima inauguración de la unidad de estudios interdisciplinaria de ingeniería del IPN en Palenque, Chiapas. La cual está —programada para el 14 de septiembre— que tendrá capacidad para albergar a 3 mil estudiantes.
Crean 202 Universidades para el Bienestar Benito Juárez: Salario de maestros se eleva al 48% en la administración actual
Durante su discurso reciente, Andrés Manuel López Obrador destacó con satisfacción en el aumento del 48 por ciento en los salarios de los maestros durante la administración actual.
Señaló que, gracias a esta mejora, ningún docente en el país percibe un salario menor a 17 mil pesos mensuales.
“Hemos aumentado en el sexenio, el sueldo de los de los trabajadores de la educación en 48 por ciento y ningún maestro o maestra de educación básica dependiente de la federación gana menos de 17 mil pesos mensuales”, afirmó.
Además, el mandatario enfatizó que se han otorgado plazas permanentes a 960 mil trabajadores de la educación. También se han creado 202 nuevas universidades para apoyar la formación académica en el país.























