Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, decidió detener la propuesta de Jesús Ramírez, vocero presidencial, de invitar a la princesa Leonor al próximo cambio de Gobierno en México. Sheinbaum frena la invitación de la princesa Leonor al cambio de Gobierno en México.
Según el diario español ABC, la propuesta no fue aceptada por los asesores diplomáticos de Sheinbaum, quienes la consideraron “una opción descabellada”. La idea detrás de la invitación era marcar una distancia entre el Gobierno mexicano y la Corona española, en especial el monarca, sin afectar la relación.
Sheinbaum descarta propuesta de invitar a la princesa Leonor
Tanto el próximo canciller, Juan Ramón de la Fuente; como el futuro jefe de la Oficina Presidencial; Lázaro Cárdenas Batel, consultaron con diplomáticos de España. Estos les dejaron claro que “Sánchez no se iba a pelear con la Casa del Rey por el reclamo de México”. Refiriéndose a las diferencias surgidas por la solicitud de perdón de AMLO en 2019, la cual no recibió respuesta del monarca e
De acuerdo con ABC, fue Jesús Ramírez quien presionó para no invitar a Felipe VI. Ya que consideraba que el rey había ignorado la carta enviada por el presidente.