El sismo de 4.0 grados Richter registrado el lunes, a 73 kilómetros al suroeste de Ciudad Victoria, no causó daños a viviendas ni infraestructura, según informó Juan José Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil local. En entrevista, Perales Jaramillo mencionó que aunque el Servicio Sismológico Nacional reportó la actividad, no recibieron alertas oficiales.

“Nos enteramos por redes sociales y medios de comunicación”, comentó, aclarando que no hubo afectaciones a la población. El funcionario explicó que, aunque antes no se consideraba a Victoria como una zona sísmica, en los últimos años se han registrado movimientos de baja magnitud.
“Ya tenemos varios años en que los simulacros que realizamos tambien incluyen los sismos porque se pueden presentar movimientos que son muy leves, pero sí se han registrado. Victoria puede ser considerada zona sismica y los simulacros pueden ser por sismo, ya que es recomendable que estemos preparados para cualquier contingencia”.
Sin embargo, desconoció las razones de esta actividad en la zona, señalando que solo especialistas pueden explicarlo.
“Eso apenas especialistas geólogos lo pueden decir, pero nosotros nos preparamos en lo que es la prevención. Hacia el cuarto distrito y el sur de la capital es donde se han presentado sismos anteriormente”.
Recordó que la zona más afectada en anteriores sismos ha sido el sur de la ciudad y el cuarto distrito. Recomendó a la población seguir la página oficial de Facebook de Protección Civil para estar al tanto de cualquier actividad o simulacro.
“Invitamos a que sigan nuesgtra página, ahí subimos todo respecto a los simulacros que vamos a estar realizando”.























