Ante la amenaza del ciclón tropical Seis, la Secretaría de Educación de Tamaulipas está considerando la suspensión de clases en Matamoros y San Fernando. La secretaria, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó esta mañana que se están evaluando las condiciones debido a las fuertes lluvias que podrían afectar la región.
“En una hora más o menos estaremos determinados si hacemos suspensión en Matamoros y en San Fernando, en donde es la costa, donde eventualmente la cantidad de lluvia vaya a ser superior al promedio del estado y sobre todo porque va a pasar muy cerca de la costa el fenómeno hidrometeorológico”.

Por el momento, las actividades escolares continúan con normalidad en la zona centro y en el resto del estado. Castillo Pastor confirmó que no se prevé ninguna interrupción en estas áreas.
“Ahorita, en la parte centro del estado y el resto del estado vamos a continuar con la actividad normal”.
En caso de que se confirme la suspensión en Matamoros, más de 96 mil estudiantes tendrían que quedarse en casa hasta que las condiciones climáticas permitan retomar las clases sin riesgos para su bienestar.
La funcionaria pidió a la ciudadanía estar atentos a los comunicados oficiales tanto de la Secretaría de Educación como del Gobierno de Tamaulipas para mantenerse informados sobre la situación.
“Entonces pedirles y agradecerles mucho que estén pendientes mucho del comunicado y nos ayuden a compartirlo”.























