La tormenta tropical Francine no pone en riesgo a Reynosa, según informó Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y bomberos. Aunque el fenómeno se acerca a las costas de Tamaulipas, únicamente se prevé la posibilidad de lluvias moderadas; sin una afectación significativa para la ciudad.
“Francine va rumbo al Valle de Texas, esperamos que traiga lluvias para la frontera, calculando un acumulamiento de 75 milímetros de lluvia. No vemos la necesidad de activar un albergue, porque no pegará fuerte en esta ciudad”.
Si bien Reynosa no enfrentará inundaciones graves por la tormenta Francine, en Matamoros se pronostican afectaciones más severas debido a la trayectoria de la tormenta. Protección Civil monitoreará de cerca la situación.
El funcionario pidió a la población mantenerse alerta ante cambios bruscos de temperatura; ya que la temporada de huracanes aún no termina y se espera la llegada de más fenómenos. Además, recomendó tener a la mano documentos importantes; un plan familiar de emergencia, agua embotellada y medicamentos en caso de cualquier eventualidad.
Protección Civil también seguirá vigilando las zonas problemáticas de Reynosa tras el paso de lluvias, como las registradas recientemente que provocaron inundaciones menores. Áreas como los puentes de desnivel, la fuente Diana, el aeropuerto y el fraccionamiento Reynosa serán monitoreadas. Asimismo, se tomarán medidas preventivas en conjunto con Tránsito y Brigadistas para evitar accidentes o vehículos varados.