La tormenta John golpeó con fuerza el puerto de Acapulco, dejando a su paso un saldo trágico de 10 muertos; colonias completamente bajo el agua, y miles de personas sin luz. Tormenta John deja 10 muertos y colonias inundadas en Guerrero.
Esta tormenta, que llegó menos de un año después del huracán Otis, provocó desbordamientos de ríos, deslaves y la destrucción de viviendas; hoteles y restaurantes.
Según los reportes de redes sociales, varias zonas de Acapulco se encuentran sin electricidad ni transporte público. Lo que ha desatado saqueos en tiendas; ante la falta de apoyo por parte de las autoridades.
En la colonia Altos de Miramar; el deslizamiento de tierra arrasó con casas y árboles, mientras que cuerpos lagunares desbordados han inundado fraccionamientos completos.
Desbordamientos e inundaciones: Tormenta John deja 10 muertos en Guerrero
Elementos de la Secretaría de Marina y del gobierno estatal han desplegado equipos de rescate para evacuar a familias en zonas afectadas; usando embarcaciones para llegar a áreas anegadas. Comerciantes y hoteleros han compartido videos implorando ayuda; estimando que alrededor de 80 negocios han quedado destruidos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reporta que además de las 10 víctimas mortales; John ha causado daños en más de 700 viviendas y dejado a 14 municipios sin electricidad. También se han registrado cortes en al menos 11 carreteras, y siete de las ocho presas del estado están al borde de su capacidad.
La situación es crítica en municipios de la Costa Chica como Tecoanapa, Igualapa y Ometepec; donde las lluvias han dejado a muchas comunidades incomunicadas.

























