Las lluvias comenzarán a llegar al oriente de Nuevo León debido a la combinación de la tormenta tropical “Francine” y el frente frío número 1. El Sistema Meteorológico Nacional ha emitido una alerta sobre la posibilidad de lluvias muy fuertes en esta región del estado.
Esta área abarca los municipios que se encuentran a lo largo de la Carretera a Reynosa. Según el pronóstico, las precipitaciones en esa zona podrían acumular entre 25 y 50 milímetros, con puntos específicos donde podrían llegar a 75 milímetros. Además, se esperan rachas de viento que alcanzarían hasta 50 kilómetros por hora.
¿Tormenta Tropical “Francine” llegará a Nuevo León?
“Para el día de hoy, la tormenta tropical ‘Francine’ se desplazará sobre el occidente del golfo de México, en interacción con el sistema frontal No. 1 y con el ingreso de humedad, originarán incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales intensas en el norte de Tamaulipas, así como lluvias puntuales muy fuertes en la región oriente de Nuevo León”, explicó el SMN.
En el resto de la región se pronostican lluvias aisladas y chubascos que podrían estar acompañados de actividad eléctrica.
Para la zona metropolitana de Monterrey, se prevé la caída de hasta 5 milímetros de lluvia. El clima se mantendrá templado a cálido durante el día y fresco por la noche.
Se pronostican #Lluvias fuertes a muy fuertes con #DescargasEléctricas, para el noreste de #México, así como #Rachas fuertes de #Viento fuertes, #Oleaje elevado y posibles #Trombas marinas en costas de #Tamaulipas, durante las próximas horas ⬇️ pic.twitter.com/AqoQY8yTzk
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 9, 2024