Los mejores pescadores de talla internacional están listos para disfrutar de las maravillas naturales de Tamaulipas, en el esperado torneo Nacional de Pesca en Embarcación. El evento se llevará a cabo durante la primera semana de octubre, en la presa más grande del estado, la Vicente Guerrero. Con una capacidad de 2,245 millones de metros cúbicos, este embalse ofrece el escenario perfecto para un evento de esta magnitud.
Aunque inicialmente se había contemplado cambiar la sede a la presa Marte R. Gómez, el excelente nivel de agua de la Vicente Guerrero, junto con su relevancia a nivel nacional, permitió mantener el evento en su ubicación original. Según Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca en Tamaulipas:
«Es de las presas más grandes, no solo del Estado, sino a nivel nacional, y ya tenemos un buen nivel de agua para seguir realizando la pesca deportiva».
Además de promover la pesca deportiva, el torneo será un catalizador para seguir impulsando la caza responsable y la creación de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) ejidales, asegurando un aprovechamiento sostenible de las especies locales.
El XVIII Campeonato Nacional de Lobina desde Embarcación se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en la Presa Vicente Guerrero, consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes del país.
«En octubre viene el Nacional de Embarcación y será en la Vicente Guerrero, que es el embalse más emblemático que tenemos».
Este torneo Nacional de Pesca en Embarcación promete no solo grandes momentos de competencia, sino también una importante derrama económica para la región.