La fiesta en el Zócalo por la llegada de Claudia Sheinbaum como Presidenta ya está en marcha. Entre gritos de “¡Presidenta!” y la música de mil 900 músicos, la plaza capitalina vibra, esperando su llegada.
Desde temprano, miles de simpatizantes se han reunido en la explanada para disfrutar del programa artístico, con ritmos de mambo, bolero, cumbia y un emotivo “Cielito Lindo” coreado por las personas. La Orquesta Monumental de los Pilares —uno de los proyectos más de Sheinbaum durante su gestión como Jefa de Gobierno— fue la encargada de abrir los festejos.
El ambiente en el zócalo está lleno de banderas y contingentes organizados, como los del Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX, el SNTE y las alcaldías gobernadas por MORENA. Entre los simpatizantes, la mayoría viste prendas guindas con el nombre de Sheinbaum. Mientras disfrutan de la vendimia de comida y recuerdos del evento.
Aquellos que llegaron desde temprano al Zócalo también pudieron seguir la ceremonia de investidura, donde no faltaron los gritos de apoyo a la nueva Presidenta y al ex mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Simpatizantes de Claudia Sheinbaum abarrotan la plancha del Zócalo
Uno de los grupos más animados es el de Pilares, que reunió a unos 2 mil talleristas y profesores. Estos se han desplegado por toda la plaza, acompañados por mojigangas tradicionales —incluyendo una de Sheinbaum con la banda presidencial—.
El programa continúa con danzas tradicionales de diferentes estados. Además, de la participación de la Banda Femenil Mujeres del Viento Florido, de Oaxaca, y el Coro La Coraza, de la CDMX, entre otros.
Hacia las 18:00 horas, está programada la llegada de Sheinbaum al templete, donde se celebrará una ceremonia especial con 70 pueblos indígenas y afromexicanos. Durante la cual se le entregará el Bastón de Mando. Luego de este momento simbólico, la Presidenta pronunciará su esperado discurso frente a miles de personas que la esperan con entusiasmo.