Sheinbaum anunció que la nueva Secretaría asumirá las funciones de la SFP (Secretaría de la Función Pública) y podría encargarse también de la transparencia si el INAI desaparece.
Claudia Sheinbaum declaró en su conferencia matutina de este martes que la Secretaría de la Función Pública, liderada por Raquel Buenrostro, cambiará su nombre a Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno durante su administración.
ᅳLa presidenta aseguró que próximamente se dará a conocer quién estará al frente de esta dependencia y explicó que se trabajará en mecanismos enfocados en prevenir y sancionar actos de corrupciónᅳ. Todavía hay un trecho por recorrer para erradicar cualquier forma de corrupción de una manera preventiva y también de sanciones; de eso va a estar encargada Raquel y también de la transparencia”, comentó.
Sheinbaum garantizó transparencia tras probable eliminación del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI)
También reafirmó la propuesta de eliminar al INAI, una iniciativa que ha sido discutida desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, de igual manera destacó que las funciones de transparencia se transferirán a esta nueva Secretaría, luego de la desaparición del organismo autónomo.