El alcalde Alberto Granados Fávila ha anunciado que Matamoros, Tamaulipas reforzará su seguridad con operativos multidisciplinarios, buscando mantener el orden y equilibrio en la ciudad. Este jueves por la noche, dio inicio el primero de estos operativos en la avenida Álvaro Obregón, una de las principales de la ciudad.
Durante su participación en la ceremonia del 203 aniversario de la Marina Armada de México, Granados reafirmó que su administración sigue comprometida en trabajar de la mano con todas las fuerzas del orden. “Desde el primer día de mi gobierno es lo que hemos estado trabajando, tener una buena coordinación desde los poderes federal, estatal y también con las fuerzas como es la Marina y la Sedena y bueno finalmente es para tener una coordinación para que Matamoros se encuentro, pues ahora sí que en mejores condiciones”, mencionó el alcalde.
El próximo paso será su incorporación oficial a las mesas de paz y seguridad la próxima semana. Donde se establecerán las estrategias conjuntas para continuar mejorando la seguridad en la ciudad.
Matamoros, Tamaulipas fortalece la seguridad con operativos, anuncia Alberto Granados
Respecto a los operativos, Granados explicó que estas acciones buscan regular la vida nocturna en Matamoros y atender las preocupaciones de los ciudadanos. “Ocupamos un orden en Matamoros, esto también ya había mucha inconformidad por parte no solamente de las personas que viven en la colonia Jardín, sino de quienes utilizan esta avenida principal para poder cruzar a Estados Unidos, además de un llamado a través del Consulado Americano en Matamoros”, puntualizó.
Destacó que esta iniciativa fue impulsada por el gobernador Américo Villarreal, quien solicitó que se tomaran medidas para poner orden en la ciudad. Durante el operativo, se retiraron carritos que vendían bebidas alcohólicas en la vía pública. Aunque no se encontraban los dueños; los vehículos fueron llevados al corralón municipal.
Granados adelantó que este fin de semana también se llevarán a cabo operativos antialcohólicos. Con el objetivo de reducir los accidentes viales, ya que el 80% de estos están relacionados con el consumo de alcohol.