Al arribar este viernes al Palacio Municipal, el alcalde Eduardo Gattás Báez aseguró que a Victoria le irá muy bien en 2025. Esto gracias al respaldo del Gobierno Federal y del Estado.
“Yo creo que así va a ser, tenemos una excelente relación con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal y con todas las delegaciones, entonces nos va a ir muy bien a Victoria”.
Explicó que la fórmula que envía la federación se basa en los ingresos que el Ayuntamiento percibe por predial y licencias. En función de eso es lo que la federación les otorga. Destacó que en Victoria han incrementado en un 20 % la recaudación gracias a la confianza de los victorenses. Los ciudadanos pagan a tiempo sus impuestos, licencias y permisos.
“Nosotros les hacemos descuentos también dentro del marco legal”.
Mencionó que el Ayuntamiento tiene facultades para ofrecer descuentos y brindar facilidades. El objetivo es que “la ciudadanía se acerque y estimularlos a que vengan a pagar”. El presidente municipal resaltó la respuesta positiva de los ciudadanos en el pago del impuesto predial.
“Porque al final de cuentas están confiando en el Ayuntamiento, ya vieron que tenemos iluminado a Victoria, lo tenemos limpio y ya viene una segunda línea del acueducto. Ya inició el proyecto, la planta tratadora, tenemos nuevos camiones de basura, tenemos barredora”.
Reconoció que falta trabajo de bacheo, pero afirmó que pronto iniciarán los trabajos para rehabilitar las calles de la capital tamaulipeca.
“Les pedimos paciencia porque vamos a tener a Victoria bien bacheadita”.
Finalmente, el alcalde Eduardo Gattás mencionó que se encuentra en análisis el tema del Presupuesto de Egresos para el 2025.
“Estamos haciendo una serie de estudios con especialistas en la materia y en base a eso yo tomo mis decisiones”.
Por José Saldaña