La alcaldesa de Nuevo Laredo en compañía de Damaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezaron el acto protocolario del corte de listón de la Escuela Preparatoria UAT, para inaugurar el ciclo escolar a más de 2 mil estudiantes de este nuevo plantel educativo.
La ceremonia cívica inicio con los Honores a la Bandera en la explanada de la institución ante cientos de estudiantes y Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la UAT.
—Él destacó que esta nueva preparatoria es fruto de la sinergia entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal y la UAT es un claro ejemplo de que la colaboración puede generar grandes beneficios para la sociedad—.
“Este es el resultado de un trabajo conjunto, de una visión compartida y un compromiso inquebrantable con la educación medio superior de calidad para los neolaredenses y para Tamaulipas. En este nuevo capítulo de nuestra universidad, reafirmamos nuestro compromiso con la formación humanista, integral de los jóvenes, brindándole las herramientas necesarias para construir un futuro mejor”, dijo.
Inaugura Alcaldesa preparatoria UAT en Nuevo Laredo
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se mostró entusiasmada por el crecimiento educativo de Nuevo Laredo. Hizo énfasis en el compromiso del municipio en apoyar proyectos que impulsen la educación.
“Esta nueva preparatoria no es solamente un espacio de aprendizaje; es un cristal de ideas, un semillero de talentos y un hogar para la innovación. Cada rincón de esta preparatoria ha sido diseñado para estimular la curiosidad, fomentar la creatividad y despertar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes”, detalló
Dentro de la ceremonia cívica, César Eugenio Hernández Ancona, recibió su nombramiento como director de la Preparatoria UAT.
“Hoy cuando dos grandes visiones de liderazgo se encuentran en el camino de la transformación dispuestas a desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad ven la luz obras extraordinarias como esta importante Escuela Preparatoria autosustentable que despierta un entorno de conciencia ambiental para toda la comunidad estudiantil. Con la Preparatoria UAT Nuevo Laredo estamos inaugurando una nueva época en la educación media superior en nuestra ciudad”, declaró.
El nuevo plantel representa un avance para la comunidad educativa de Nuevo Laredo. —Los jóvenes ya cuentan con una institución de excelencia académica donde podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades en un entorno seguro—.