La Dirección de Inclusión del Ayuntamiento realizará un censo de indígenas que viven en la ciudad o están de paso. Así, ofrecerán un programa de asistencia social para indígenas que ya está en etapas finales para su presentación.
Sandra Cruz Moreno —líder del área en el gobierno local— destacó que muchas personas indígenas llegan a la urbe petrolera en busca de oportunidades. Sin embargo, a menudo enfrentan abusos o dificultades durante su estancia; es aquí donde se busca brindar apoyo.
“Hay mucha falta de conocimiento de lo que trata esta dirección de Inclusión que no solo atiende a la comunidad LGBT como muchos piensan, sino va más allá porque se ve a Derechos Humanos, Migrantes, Discapacidad, Indígenas, entonces estamos ampliando el abanico de oportunidades en atención a toda la población que así lo requiera y los invitamos a que se acerquen”.
La funcionaria señaló que ya se está desarrollando este programa de asistencia social para indígenas. En Ciudad Madero hay personas provenientes de Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Oaxaca que necesitan ser atendidas.
Por Rufino Aguilera