El Parque Viveros se transformó en el centro de innovación y emprendimiento joven durante el bazar “Halloween” para jóvenes. El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) organizó el evento, reafirmando el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas con los jóvenes de Nuevo Laredo.
La actividad congregó a diversos emprendedores juveniles de la ciudad; buscan apoyar y dar visibilidad a sus proyectos, fomentando así el crecimiento económico local.
“Este programa para mi es algo muy bueno, porque no tuvo un costo y pude participar, me sirve para emprender, el lugar es familiar. Estoy muy agradecida que nos sigan apoyando con estos programas para los jóvenes y para impulsar la economía”, comentó Karla Hurtado Cárdenas, emprendedora joven.
Los participantes resaltaron la importancia de generar espacios donde puedan desarrollarse y prosperar, permitiéndoles mostrar y comercializar sus productos, demostrando sus talentos y creatividad.
“Me encanta el proyecto que hace el gobierno municipal para que nosotros los jóvenes emprendedores podamos salir adelante y enseñar nuestro emprendimiento a más personas. Un agradecimiento a nuestra presidenta Carmen Lilia Canturosas, desde que llegó ha habido bastantes cambios en la ciudad”, expresó Johana Pacheco Barbosa, tatuadora.
Juan Manuel Segundo, creador de stickers para vehículos, agradeció al Gobierno de Nuevo Laredo por la oportunidad de promover su negocio.
“Es muy buen lugar en el que estamos ahorita, hay mucha gente, está muy bien este programa. Muchas gracias por esta oportunidad si es muy importante darnos a conocer y generar más clientes”.
Durante el bazar Halloween, los visitantes disfrutaron de una variada selección de productos; incluyendo artesanías, moda, alimentos y arte, todos creados por jóvenes emprendedores.