El Gobierno Municipal —mediante el Instituto de la Mujer (INMUJER)— otorgó becas integrales a ocho mujeres para el curso de certificación en Autotransporte impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).
Esto está dentro del marco del programa PROABIM, enfocado en el avance, bienestar e igualdad de las mujeres. Así pues, el INMUJER seleccionó a estas mujeres mediante una convocatoria para capacitarlas y facilitar su ingreso al mercado laboral.
Cynthia Canturosas Villarreal —presidenta del consejo consultivo del INMUJER— afirmó que en la entidad se esforzarán por promover el bienestar integral y la equidad de género.
“Es tiempo de mujeres, no hay obstáculo que les impidan seguir adelante y con este paso, nos hacen saber que todo es posible, tengan por seguro que en el instituto siempre tendrán el apoyo que merecen y necesitan, somos aliadas y juntas saldremos adelante”.
Simona Reyes Coronado —beneficiaria del programa— comentó que gracias al respaldo del Gobierno Municipal y del INMUJER, recibió una formación de calidad. A través de ello está preparada para trabajar en el sector transporte.
“Son herramientas que nos preparan para el futuro y no sería posible esta capacitación sin el apoyo que recibimos, fui becada completamente y estoy muy agradecida por esta ayuda”.
Genoveva Edith Hernández Peñuelas —otra beneficiaria de las becas para mujeres en autotransporte— expresó su entusiasmo por la capacitación. Asimismo, su deseo de destacar en un ámbito tradicionalmente masculino.
“Esta beca es un gran apoyo porque muchas no tenemos un gran sustento económico o alguien que nos apoye, es algo con lo que estoy agradecida y felicito al instituto por esta iniciativa”.
Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal reafirma su dedicación a crear condiciones de igualdad en el ámbito laboral; respaldando a las mujeres para que adquieran competencias. Asimismo, obtengan empleos dignos y bien remunerados.