La comunidad educativa y los padres de familia de varias escuelas en El Longoreño dieron una cálida bienvenida al alcalde Alberto Granados Fávila, agradeciéndole su respaldo a la Primaria Francisco I Madero y la inauguración de una biblioteca escolar, la primera en homenajear al presidente municipal.
El alcalde Granados Fávila expresó su alegría al regresar a esta escuela, donde anteriormente impulsó la construcción del techo. Ahora hace realidad el anhelo de los niños de contar con una biblioteca propia. Además de establecer este lugar que promoverá la lectura entre los niños, se contribuyó con la restauración del suministro eléctrico, la limpieza de los jardines y el mantenimiento de las aulas.
Biblioteca escolar Alberto Granados, un impulso a la educación
Viviana García Trejo —líder de la asociación de padres— también agradeció al equipo de Contexto Educativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, encabezada por la secretaria Yolanda Chavira Estrada, por las lecciones de educación física, música y el apoyo psicológico otorgado a estudiantes y maestros.
El evento fue organizado por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte junto con la Tercera Jurisdicción Sanitaria, dirigida por Gilma Dinora Alcocer. El sector salud ofreció consultas médicas, vacunaciones, mastografías e incluso vacunas antirrábicas para las mascotas.
Participaron estudiantes del Jardín de Niños “Celestino Ortiz Cárdenas”, de la Telesecundaria “Manuel García Costilla” y del Telebachillerato Comunitario 002 durante la ceremonia.
Granados Fávila subrayó que su administración priorizará proporcionar los recursos necesarios para que los niños obtengan una educación de excelencia. Va a colaborar con el gobernador Américo Villarreal, quien afirmó que “sin educación no hay transformación”.