Ciudad Victoria necesita urgentemente 35 camiones de recolección para asegurar un servicio eficiente, afirmó Marco Antonio Cantú Mercado, secretario de Servicios Públicos Municipales. El funcionario señaló que en la nueva administración, que comienza este 1 de octubre y concluirá en 2027, se planea aumentar el número de camiones para la recolección de desechos.
“Ahorita hay 21 camiones nuevos, más nueve camiones usados, tres de los viejitos que están funcionando y seis que se están rehabilitando”.
Destacó que, en la actualidad, se operan dos turnos para la recolección de basura, logrando así un 92 por ciento de cumplimiento en el servicio.
“Victoria necesita alrededor de 32 a 35 camiones para que en un turno salga un tanto de camiones y en el turno vespertino descansen unos camiones para no estarlos forzando”.
Cantú Mercado aseguró que viene más equipamiento porque los servicios públicos son básicos y no se va a dejar decaer los servicios. Además, mencionó que se ha llevado a cabo una reestructuración de las rutas de recolección, lo que ha optimizado el servicio para los ciudadanos.
“Ya hemos hecho una restructuración, había 9 mil 800 puntos de recolección y ahorita los bajamos a 9 mil y se sigue trabajando en bajar los puntos de recolección porque son focos de infección y son contaminación visual”.
Anticipó que se podrían realizar cambios en las rutas, ya que unas rutas que son muy largas.
“Unas rutas que son muy largas y las pasaríamos a que sean en la tarde para mejorar la recolección. Se necesitan esos 35 camiones para no forzar tanto a las unidades porque, aunque sean nuevas, trabajarlas por dos o tres turnos se van desgastando, ya que son fierros”.
Por José Saldaña