TE PUEDEINTERESAR
El Alcalde Carlos Peña Ortiz dio apertura al XXI Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano en Reynosa, en una ceremonia que contó con la presencia de destacadas personalidades como el representante del Gobernador de Tamaulipas, Doctor Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario Estatal de Salud. Así como la Senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y la Diputada Federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz.
“Para nosotros este Festival Internacional es muy importante porque marca la pauta del trabajo que se está haciendo en materia de arte y cultura en todo el estado de Tamaulipas”, expresó el Alcalde frente a más de mil asistentes y artistas invitados. Entre ellos representantes de Colombia, país invitado.
Peña Ortiz subrayó la importancia de impulsar eventos culturales de este tipo en el estado y destacó el respaldo del Gobernador en la organización del festival. “Es importante traer esa diversidad cultural”, afirmó, agradeciendo el esfuerzo por ofrecer actividades que puedan disfrutar las familias de los distintos municipios durante el festival, que se extiende del 25 de octubre al 3 de noviembre.
El inicio del festival se celebró la noche del 25 de octubre en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa. Durante el evento, el Doctor Vicente Joel compartió un mensaje con los asistentes: “la gran fiesta cultural de Tamaulipas es realmente un esfuerzo de nuestro estado en cada uno de los municipios, el señor Gobernador le apuesta a la cultura para que sea el motor que nos mueva a un pilar del desarrollo”.
En el presidium también participaron Grecia Jiménez Peña, Directora General del Parque Cultural Reynosa, y María Esther Camargo Félix, Directora del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), mostrando el apoyo local a la iniciativa cultural.
Antes de la inauguración oficial, el Alcalde presentó la cartelera del festival, que este año incluye una variada oferta de actividades, como exposiciones de pintura, lecturas, danza, canto, música y teatro en diferentes puntos de la ciudad, invitando a la comunidad a participar en la celebración cultural.