Las Chivas de Guadalajara, bajo el mando de su entrenador interino Arturo Ortega, siguen con buen ritmo en el Apertura 2024. El equipo tapatío logró su sexto triunfo del torneo al vencer 3-2 al Necaxa en el Estadio Akron, colocándose en la séptima posición de la tabla. Ortega ha tenido un impacto positivo desde que tomó las riendas del equipo, sumando 6 puntos en los últimos dos partidos.
Tras una victoria importante en su debut ante Pachuca, Ortega volvió a sumar tres puntos en casa, dándole a su equipo un respiro necesario para seguir escalando posiciones. Aunque el partido comenzó con dificultades para las Chivas, que se fueron al descanso con un marcador adverso, lograron reponerse en la segunda mitad con un fútbol efectivo.
El Necaxa sorprendió al minuto 5, cuando Tomás Badaloni aprovechó un error del portero Raúl Rangel tras un tiro de esquina y puso el 1-0 para los visitantes. La situación se complicó aún más para los rojiblancos cuando Roberto Alvarado salió del campo por una lesión al minuto 8, siendo sustituido por Víctor Guzmán.
A pesar de algunas oportunidades fallidas durante la primera mitad, como el cabezazo desviado de Jesús Gilberto Orozco al 31′, las Chivas volvieron con fuerza en el segundo tiempo. Cade Cowell empató el marcador al minuto 50′ con un desvío tras un pase de Mateo Chávez. Apenas cinco minutos después, marcaron un golazo de taquito, y al 59′, Víctor Guzmán aumentó la ventaja con un potente zurdazo.
Aunque el Necaxa acortó distancias al minuto 79 con un gol de Ricardo Monreal, las Chivas supieron aguantar los últimos intentos de su rival para llevarse la victoria. Con este triunfo, el equipo de Arturo Ortega sigue vivo en la pelea del Apertura 2024, sumando 21 puntos y acercándose a los puestos de liguilla.