Un choque entre autobuses fue provocado por una mala maniobra por parte del operador que intento retornar sin precaución al dar una vuelta prohibida arriba de la carretera originó que otra unidad, lo impactará originándose un choque, en la carretera Rumbo Nuevo.
Esto arrojó un pasajero lesionado, pérdidas materiales y la obstrucción de la circulación en el kilómetro 35 de la carretera Rumbo Nuevo. Dentro del municipio de Jaumave.
Hasta ese lugar tras el reporte se hicieron presentes varias unidades de Protección Civil del Estado. Además llegó Tránsito Estatal para tomar conocimiento de la situación y abanderar la zona. Se estableció sólo una persona lesionada la cual resultó con lesiones no graves.
Choque de autobuses en la Rumbo Nuevo
Por su parte, los uniformados tras tomar conocimiento señalaron como responsable al operador del Autobús de pasajeros Volvo viajes especiales, quien se desplazaba de poniente a oriente con rumbo a Victoria.
Sin embargo, en esa zona intentó dar una vuelta en “U” sin precaución al salir de una curva, cerrando el paso a otro autobús Volvo propiedad de la empresa Omnibus de México.
Que se desplazaba con toda normalidad, este último su operador señaló que no pudo frenar o hacer alguna maniobra evasiva para chocar contra el costado izquierdo de la unidad de transporte privado.
Con esto ambos vehículos se quedan obstaculizando casi por completo la carretera, resultando además con diversos daños en la carrocería.
Por último, se dio a conocer qué las unidades participantes contaban con seguro vigente, por lo cual solicitaron a la autoridad no intervenir más.
Solo se dio la orden de moverse de lugar lo más pronto posible, para liberar la circulación mientras esperaban a sus ajustadores correspondientes.
Jaumave/ Alberto Fuentes