Cristian Calderón, defensa del América, afirmó que el equipo se prepara para entrar en “modo Liguilla”.
Aunque aún faltan cinco partidos para que finalice la Fase Regular, su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para asegurar su lugar en la postemporada.
“Este torneo no nos ha ido como quisiéramos, por eso activamos el modo ‘Liguilla’ porque se vienen partidos buenos, difíciles y chingones para nosotros”, explicó el “Chicote” Calderón durante una conferencia de prensa.
Cristian Calderón activa el “modo Liguilla” en el América
Las Águilas se enfrentarán este miércoles a Tijuana, seguido de un duelo contra Rayados el domingo. Posteriormente, jugarán contra Mazatlán, Pachuca y Toluca.
Actualmente, el equipo dirigido por André Jardine ocupa la décima posición con 17 puntos. Calderón enfatizó la determinación del equipo para llegar a la postemporada, ya sea a través del Play-In o con un lugar directo en Liguilla. “Una vez estando ahí, nadie se los va a querer topar”, añadió.
“Lo importante es sumar, estar ahí. Cuando el América entra a la Liguilla, es diferente. Veo a mis compañeros hablando del Tricampeonato y, como les digo, estando dentro nadie nos podrá parar. La confianza que tienen mis compañeros es sincera”, afirmación.
Para el próximo duelo contra los Xolos, el equipo no contará con Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Ramón Juárez. Sin embargo, regresan Rodrigo Aguirre y Cristian Borja.
“Hemos tenido lesionados y gente que va a Selección, y aún así, en el Clásico pasado (amistoso) le pasó por encima a Chivas”, expuso Calderón.
“Acá todos confiamos en todos. El cuerpo técnico debe sentirse seguro de que si nos toca clasificar directo o por la vía del Play-In, vamos a ser Tricampeones”.