¿Cuándo se abrirá el registro en línea de la Beca Rita Cetina? La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, implementó un nuevo apoyo económico que promete beneficiar a 21.4 millones de estudiantes en educación básica a través de la Beca Rita Cetina Gutiérrez.
Este nuevo programa es parte del programa del Gobierno de México que proporciona apoyos a alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas del país.
Según la Coordinación Nacional, esta beca estará integrada dentro de las Becas Benito Juárez, dirigidas a estudiantes de educación básica en situaciones vulnerables o de pobreza.
¿Cuáles son los documentos que se solicitan?
Los documentos requeridos para el registro de los estudiantes incluyen:
- Acta de nacimiento legible.
- CURP actualizada.
- Comprobante de estudios (boleta o constancia de inscripción).
Los padres de familia también deberán presentar:
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento legible
- Formato de becas llenado
¿Cuándo se abrirá el registro en línea de la Beca Rita Cetina?
A partir del 11 de noviembre comenzará el registro en línea para la beca Rita Cetina, así lo informó el Secretario de Educación, Mario Delgado.
Este apoyo económico, dirigido a estudiantes de secundaria, será de mil 900 pesos y estará disponible para registro hasta el 18 de noviembre.
Delgado también mencionó que la distribución de las tarjetas para los beneficiarios está programada para el 25 de noviembre, lo que permitirá que las familias empiecen a recibir el apoyo en esa fecha.
“¿Cómo vamos con la beca Rita Cetina? Esta semana que terminó iniciaron las asambleas. En la secundaria realizamos 7 mil asambleas en 7 mil secundarias diferentes. En esa fecha se va a abrir el registro en línea a partir del 11 de noviembre, se abre el registro en línea y hasta 18 de noviembre para que el 25 inicie la distribución de las tarjetas y las familias empiecen a recibir el apoyo”, explicó el Secretario.























