El delegado de los programas del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, informó que ya está trabajando para que se implemente la pensión para personas con discapacidad en todo el estado, siguiendo el ejemplo de Tamaulipas.
“Ahorita estamos ahí en Coahuila queriendo lograr ese convenio, porque nada más tenemos la parte del gobierno federal, ojalá lo logremos pronto”.
Actualmente, esta pensión federal se destina solo a personas con discapacidad de 0 a 29 años, mientras que el Gobierno de Tamaulipas cubre los costos para personas de los 30 a los 64 años, para luego incorporarlos a la pensión de adultos mayores.
“Y a través de un convenio con los gobernadores de los estados, se hace universal. Eso quiere decir que cuando el gobierno del estado firma el convenio con el gobierno federal, con nuestra presidenta, la doctora Claudia, el programa para discapacidad se convierte, el gobierno federal atiende a las personas de 0 a 29 años y el gobierno del estado proporciona el recurso para los que son de 30 en adelante”.
Delegado de Bienestar de Coahuila gestiona pensión universal
Villarreal Santiago destacó la buena comunicación que se tiene con el Gobierno de Coahuila, podrá ser la clave para apoyar los ciudadanos más vulnerables del estado y de todo México.
“Hay una buena comunicación con las autoridades del estado y muchas ganas de colaborar y cooperar en que estemos ayudando a las personas más vulnerables en Coahuila y en todo México”.
El delegado expresó el orgullo de colaborar con el nuevo gobierno federal liderado por doctora Claudia Sheinbaum Pardo y aseguró que trabajará para cumplir con esta responsabilidad, en especial ahora que los programas sociales de Bienestar cuentan con mayores recursos y mayor alcance.
“La verdad que muy contentos por tener la confianza de ella, con una gran responsabilidad de hacer las cosas bien. “
Ciudad Victoria Tamaulipas/ Jordan Espinosa.