Últimamente, se observan más casos de enfermedades respiratorias. Las clínicas privadas trabajan para evitar su incremento, animando a todos a vacunarse contra COVID e influenza. La líder del Consejo Empresarial de Turismo Médico (CETUM) en Reynosa comentó que, tanto en hospitales privados como públicos, se están aplicando vacunas para eliminar las enfermedades respiratorias con el actual cambio de clima.
Sobre COVID, indicó que no hay hospitalizados en las clínicas privadas, pero sí cuidan a pacientes con síntomas leves que se recuperan en casa con el tratamiento necesario.
“Emitimos la recomendación ahora que tenemos cambios de clima a que la ciudadanía haga los cuidados de atención de prevención, vayan a vacunarse, se apliquen las vitaminas correspondientes, más los niños y adultos mayores que son la población vulnerable”.
Respecto a la influenza, actualmente no hay casos en clínicas privadas, aunque en hospitales públicos sí han atendido pacientes. Por eso, colaboran para enfrentarla e invitan a vacunarse; la vacuna previene las cepas virales, cuidando la salud de las personas y reduciendo efectos graves.
La vacuna Pfizer está disponible en clínicas privadas, aunque no se administra con regularidad. Si la gente acude, cuesta entre 800 y mil pesos. En cambio, la vacuna de influenza cuesta 500 pesos. En hospitales públicos, estas vacunas son gratuitas. Para más información, los interesados pueden acudir a cualquier nosocomio privado o público en Reynosa.
Por Yenni García Escobar