Con el objetivo de familiarizarse con las señales y normas de tráfico, los niños, sus padres y el personal docente del Jardín de Niños “María Elsa Alejandro Guadiana” visitaron la Escuelita Vial en el Parque Viveros. Participaron 82 estudiantes y 165 padres de familia que, juntos, disfrutaron y aprendieron mediante dinámicas las reglas viales esenciales para su seguridad.
Bajo la guía de los instructores del Departamento de Tránsito y Vialidad, Oscar González García y Ana Isabel Arévalo López, los asistentes conocieron las señales horizontales. Entre ellas, cruces peatonales y líneas centrales continuas. Además del significado de los colores del semáforo, utilizando una canción relacionada. También se realizó una charla sobre las señales verticales de prevención y restricción, incluyendo límites de velocidad, paradas de camiones y pasos peatonales, entre otras.
Los alumnos y sus familias contaron con el apoyo del Gobierno de Nuevo Laredo para su traslado a la Escuelita Vial en el Parque Viveros. Asimismo, disfrutaron de una visita al zoológico local.