El Gobierno de Tampico, dio a conocer que a partir de mañana tomará las riendas del estacionamiento subterráneo de la plaza de la Libertad del Centro Histórico.
Después de 30 años bajo la gestión de la empresa DePrisa, el contrato en comodato ha finalizado. Sin duda, esto permitirá que el gobierno municipal recupere el control de este espacio.
Este mismo día, se llevó a cabo la entrega-recepción en las instalaciones del estacionamiento, que cuenta con 2 niveles y un espacio para 452 cajones.
Estacionamiento plaza Libertad vuelve a Tampico
Al respecto, la presidenta municipal, Mónica Villarreal, expresó su entusiasmo y destaco los beneficios que esto traerá para la ciudad. Destacó que esto les dará un ingreso extra de 8 millones de pesos al año.
“Estamos contentos porque hoy el estacionamiento regresa a los tampiqueños, después de muchos años pertenecer a un particular, hoy tenemos la fortuna de administrarlo y que nos dejará recursos adicionales los cuales estaremos invirtiendo en esta periferia del Centro Histórico, en la palzaX vialidades, jardines y edificios”, dijo.
Cabe recordar que este espacio fue otorgado a la empresa DePrisa en 1994, durante la administración municipal del ex alcalde Fernando Azcárraga López. Ahora, el entregar nuevamente el espacio al municipio, se llevaron las plumas de acceso y salida; así como el sistema de cómputo y los cajeros de pago. En el ligar solo quedaron los abanicos industriales y el sistema de videovigilancia.
Por el momento el acceso y el cobro se llevará a cabo de manera manual, mientas se adquieren los nuevos equipos. La alcaldesa destacó que la inversión para restaurar lo perdido asciende arriba de los 600 mil pesos. La primera inversión que se estaría haciendo a mediano plazo para eficientizar el servicio.