Durante una conferencia en Reynosa, pastores evangélicos anunciaron la campaña “Encuentro con la Vida”. Su meta es orar por la salvación de familias y personas, y mantener a los jóvenes alejados de caminos errados y adicciones.
El pastor Álvaro Govea comentó que este evento busca rescatar una sociedad tranquila.
“Rescatar el tejido social para retomar una sociedad tranquila, en paz, y no una población fracturada con olas de violencia donde los jóvenes se van perdiendo.”
Por su parte, el pastor Ures Manchado afirmó que fortalecer el núcleo familiar “crea una esperanza para erradicar la violencia, por ello, la restauración del tejido social.”
“Hemos identificado que los padres de familia no dedican el tiempo a los hijos, teniendo preguntas como ¿los hijos no son como antes? Cuando la pregunta debería ser, ¿tenemos padres como antes? Sabemos que la necesidad es trabajar y encargan la educación al gobierno, estancias y no hay valores”.
En México, se registran 155 mil divorcios, reflejando familias divididas que afectan los valores tanto en el país como en Reynosa. Una familia sólida contribuye a una sociedad segura y estable.
El pastor Eleazar Jaramillo invita a todas las familias al “Encuentro con la Vida” del 24 al 26 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas, en el estadio de Fútbol Solidaridad. El 26 de octubre a las 16:00 horas, habrá un festival para niños.
El evento organizado por los pastores evangélicos de Reynosa es gratuito y contará con música cristiana de Los Tejones, además de la presencia de Víctor Galicia y Job González. Se espera la participación de alrededor de 1,800 iglesias y más de 15,000 ciudadanos en Reynosa.
Por Yenni García Escobar