Diputados del PRI solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum que, así como este miércoles visitó Acapulco para atender la emergencia por las inundaciones, también viaje a Sinaloa, un estado que, aseguran, está en una situación crítica por una “narcopandemia”.
Mario Zamora, diputado por Sinaloa, expresó su preocupación y afirmó: “Ayer, la Presidenta dijo muy claro que lo que no se menciona prácticamente no existe. Bueno, yo eso les pido en Sinaloa”. El legislador subrayó que no se puede ignorar lo que está ocurriendo en la región; donde los habitantes viven con miedo. “La gente no merece vivir con esa incertidumbre, ojalá que también vayan a Sinaloa”, insistió.
Zamora describió a Culiacán como un “pueblo fantasma” por las noches, donde las calles se vacían debido al temor de quedar atrapados en medio de un enfrentamiento. “Culiacán parece un pueblo fantasma… Hoy la gente no sale porque tiene miedo a estar en medio de un enfrentamiento”, relató.
Sinaloa enfrenta una ‘narcopandemia’ y piden la intervención de Sheinbaum
Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario, advirtió que la situación en Sinaloa no debe minimizarse, a pesar de que la presidenta ha señalado que Guanajuato tiene más homicidios. “Sinaloa está incendiado, eso no quita que haya violencia en Guanajuato… pero Sinaloa es una emergencia”, alertó.
Moreira hizo un llamado a que se tomen medidas para restablecer la paz en el país, más allá de lo que se ha hecho en administraciones anteriores; y mencionó que esperarán el plan de seguridad del gobierno federal; así como la comparecencia de los responsables de la seguridad pública para abordar la situación. Además, mencionó que su bancada votaría a favor de la reforma para la reducción de la jornada laboral, esperando que se apruebe lo antes posible.