Este domingo se celebra el tercer día del triduo solemne rumbo a la fiesta patronal de San Judas Tadeo en Ciudad Victoria, por lo que la parroquia de este santo ya está lista para recibir a los miles de fieles que se dan cita cada año.
La parroquia de San Judas Tadeo, que se ubica en el fraccionamiento Industrial por la calle Zeferino Fajardo, publicó en sus redes sociales las actividades de la festividad patronal de estos días, donde comenzarán con una Santa misa el domingo a las 6 de la tarde.
Después le seguirá una caravana las 7:30 en dos ubicaciones diferentes, una partirá desde la capilla San Francisco de Asís de la colonia el Mirador y otra de la capilla María Reina de la colonia la libertad, una caravana más se realizará a las 8:30 desde GranD exprés de la Libertad.
A las 8:30 se llevará a cabo un rosario en la parroquia del fraccionamiento Industrial, después se oficiará otra misa solemne a las 9:30, enseguida se presentará un trío musical a las 10:30 y, por último, este domingo se le cantarán las mañanitas a “San Juditas”, como también es conocido a las 11 pm.
El lunes 28 de octubre se comenzará el día con unas mañanitas a las 7:30 am, después una santa misa a las 8, enseguida se celebrarán bautismos a las 10 de la mañana de este día.
Festejan a San Judas Tadeo
A las 12 del mediodía, continuarán con comuniones a las 6 pm y confirmaciones para dar paso a una gran kermés a las 7:30 y para finalizar esta gran fiesta popular, se dará inicio a la quema de pólvora que comenzará a las 10 de la noche.
Se espera, como ha pasado en otros años, que a lo largo de estos días arribarán cuadros de danza de otros templos católicos de la ciudad y que el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal encabece la misa solemne de este domingo a las 9:30 de la noche.
En otros puntos de la capital Tamaulipeca se espera se den celebraciones como esta en domicilios como el de la señora Mari que lo realiza desde hace más de 30 años con grupos musicales invitados y comida gratis para todos los asistentes.
San Judas Tadeo, quien fue uno de los apóstoles de Jesús, es venerado por su martirio y constante intercesión en momentos de angustia. Los fieles mexicanos le atribuyen milagros relacionados con trabajo, salud y protección. Por ello, cada año, la procesión del 28 de octubre se convierte en una jornada de fe, gratitud y esperanza por los católicos.
Los feligreses devotos a este santo son de todas las edades, que buscan su ayuda o agradecen favores concedidos, lo que aumenta la fe en San Judas como protector de los más vulnerables.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Jordan Espinosa.