Ciudad Victoria, Tamaulipas
El párroco José de Jesús Márquez, de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en Soto la Marina, anunció que los fieles católicos están preparando una peregrinación que se realizará desde el municipio de Güémez hasta llegar a la presa Vicente Guerrero, en Padilla.
La finalidad de esta actividad es para agradecer a dios por las lluvias que han ayudado a combatir la sequía en la región.
“Se recorrerán 17 kilómetros, iniciando en el km. 35 de Güémez hasta llegar a la orilla de la presa más grande de Tamaulipas, la Vicente Guerrero “.
Actualmente, la presa Vicente Guerrero es la más grande de la región, con 2 mil millones 261 metros cúbicos de agua; además se encuentra al 68% de su capacidad total.
Asimismo, los fieles tienen la firme esperanza que llegue a un 100% de su capacidad, al igual que otras presas como la Marte R. Gómez, Pedro José Méndez, República Española y el Sistema Lagunario de Tampico.
“Entonces decidimos que vamos a volver cuando ya estuviera llena, pero hasta que se llene, hasta que se llene al 100%”.
Fieles organizan peregrinación hasta presa de Padilla
Esta peregrinación católica surge como agradecimiento por el milagro concedido, ya que cuando la presa estaba a un 7% de su capacidad, los fieles pidieron a Dios por las lluvias y fue como la tormenta tropical Alberto trajo abundantes precipitaciones.
“Es una manera de agradecerle al creador que escuchara nuestras oraciones y que trajera vida, lluvia y bendiciones a nuestras tierras, pues con la seca muchos agricultores y ganaderos vendieron sus animales a precios muy bajos y ahora con esto se están recuperando “.
De acuerdo al pronóstico del tiempo de fechas recientes, se espera que la presa alcance su capacidad total a principios del año próximo, el 2025.
Por Jordan Espinosa.

























