La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó que no sancionará al delantero Roberto Alvarado, jugador de las Chivas del Guadalajara, por lanzar un petardo a los periodistas el pasado jueves.
Este incidente ocurrió después de un entrenamiento y dentro de las instalaciones del club.
“De acuerdo con las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento”, explicó la Federación a EFE.
FMF decide no sancionar a Roberto Alvarado tras incidente con petardo
El organismo también aclaró que “el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación”.
Aunque la comisión disciplinaria tiene la facultad de sancionar tanto lo que sucede en los partidos como en otros contextos, esta decisión se basa en el nuevo código de ética de la FMF, que entró en vigor el 4 de julio.
Cabe referir que este código busca proteger la integridad, imagen y reputación del fútbol mexicano. Manteniendo una política de cero tolerancia ante prácticas ilegales o inmorales.
A pesar de su capacidad para sancionar conductas perjudiciales, la FMF optó por no actuar contra Alvarado. Quien justificó su acción como una broma y se disculpó posteriormente.
Hasta el momento, tanto las Chivas como la Liga MX no han anunciado ninguna sanción ni emitido un comunicado sobre lo ocurrido.