El Frente Regional de Organizaciones Sociales ‘Emiliano Zapata’ buscará convertirse en un partido político estatal, informó su dirigente en Tamaulipas, Esteban Ruiz Lozoya.
Precisó que ya están revisando los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que cuentan con las condiciones para hacerlo.
“Vamos por un partido estatal tan necesario para que los partidos ya no tengan tantos roces tan pesados y haya opciones con nueva gente en los partidos. Vamos por el partido zapatista”.
Además, agregó que cuentan con un gran número de integrantes y que recorrerán el estado en busca del apoyo de la ciudadanía.
A pesar de que muchas organizaciones están en pleno retiro, o ya ‘guardadas’ en el baúl de los recuerdos, esta organización cuenta con numerosos afiliados en los principales municipios de la entidad, entre ellos Reynosa y Altamira.
Ruiz Lozoya refirió que el Frente Regional de Organizaciones Sociales ‘Emiliano Zapata’ siempre ha demostrado trabajo. Fundando colonias y brindando apoyos, sobre todo en atención médica, becas y empleo.
“La Emiliano Zapata tiene con qué no solo demostrar, sino reafirmar la política que siempre hemos tenido”.
Por otra parte, adelantó que el próximo mes de noviembre se llevará a cabo el cambio de dirigencia de esa organización social.
Dijo que actualmente la política es más abierta y se impulsará más con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por lo que dejó entrever que la dirigencia estatal del Frente Regional de Organizaciones Sociales ‘Emiliano Zapata’ podría ser asumida por una mujer.
Por Lupita Domínguez González