Con las festividades de Halloween y Día de Muertos organizadas por empresas, escuelas y familias, los comerciantes del centro de Reynosa se preparan para la demanda. Raúl Gerardo Cisneros Villarreal —líder de comerciantes de Peatonal Hidalgo— mencionó que hay una demanda del 25 % en tiendas que ofrecen artículos para altares o disfraces.
“Tendrán muchas ventas en papelerías, dulcería, frutería y demás artículos relacionados para la elaboración del altar de muertos, porque es un evento que se recuerda y se lleva muy arraigado en la comunidad mexicana, hay mucha participación de la ciudadanía en disfrazarse también”.
Añadió que el año pasado hubo un incremento del 25 % y esperan alcanzar el 30 % en 2024. Motivado a que la gente empieza a comprar máscaras y disfraces de personajes de terror y superhéroes. En Halloween, las celebraciones incluyen reuniones familiares, fiestas con amigos, casinos y hoteles; luego, en Día de Muertos, se visitan panteones con ofrendas y veladoras. Por ello, invitan a residentes del Valle de Texas y locales a visitar y comprar en los comercios del centro de esta ciudad fronteriza.
Por Yenni García Escobar