Durante todo el mes de octubre se ofertarán en el mercado Argüelles y sus alrededores máscaras desde 100 pesos y disfraces para niños desde 250 a 400 pesos y para adultos desde 700 pesos, todos en medida uni tallas.
Mario Alberto Cruz Lugo quien es comerciante del mercado Argüelles desde hace más de 40 años comenta que constantemente se cambian los artículos de venta según la temporada y esta es la última fuerte después del mes patrio, pues enseguida siguen las ventas por la revolución mexicana y las festividades por las pastorelas.
“Tenemos de todas las máscaras de moda para este periodo de Halloween, desde la purga, Chucky la novia de Chucky, Harley Quinn, Joker, Scream, It, la Momia, la Monja y muchas más en solo 100 pesos”
Los niños y jóvenes son quienes más buscan estos productos, pues quieren disfrutar de esta tradición norteamericana, aunque las buenas ventas comienzan hasta después del día 10, por lo que aún pueden encontrar su modelo favorito.
“Después del día 10 empiezan las ventas para las fiestas de Halloween y luego las del Día de Muertos, pero ahí no hay disfraces, solo algunos artículos que se venden como calaveras y papel picado”
Después, dijo, continúan las ventas para la celebración del festejo de la revolución mexicana, por lo que sus exhibidores se llenarán de artículos mexicanos de nueva cuenta.
“Y terminando lo de la revolución empieza lo del 20 de noviembre y después ya por diciembre las pastorelas”
En novedades Guajardo se pueden encontrar artículos de temporada y piñatas en el local 58 del mercado Argüelles de la zona centro de Ciudad Victoria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/. Jordan Espinosa.