Ante la próxima celebración por el Día de los Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Complementarios ha avanzado en un 60 por ciento la limpieza de los panteones de Matamoros.
Fermín Salinas, director de la dependencia municipal, dijo que desde el inicio de la administración, —hace tres semanas— se iniciaron con los trabajos de limpieza y de rehabilitación a los panteones, debido a que la mayoría se encontraban muy deteriorados.
“Tenemos un porcentaje de avance en el Panteón Santa Cruz, que es el más grande, pues son alrededor de 20 hectáreas, de un 60 a 70% y en el Panteón Antiguo, que es el más pequeño, ya lo terminamos en el retiro de la maleza”, explicó.
En cuando al Panteón Nuevo, conocido —como Los Tomates— lleva un avance de un 80% de en la limpieza y se espera concluir esta semana.
Limpieza de panteones en Matamoros al 60% para Día de Muertos
Además de la limpieza, mencionó que se está trabajando en la rehabilitación de los baños, que estaban en muy mal estado, por lo que era necesario darles mantenimiento para ofrecer un buen servicio a las familias que visitan a sus difuntos.
“Ya también estamos en comunicación con los bomberos para que nos apoyen con pipas, más que nada para el Panteón Santa Cruz, donde no tenemos tinacos como en los otros panteones”, precisó.
Para asegurar que todo esté en orden para el próximo Día de Muertos, Fermín Salas, detalló que ya se contactaron con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y demás unidades de emergencias, para que brinden apoyo en vigilar en las calles aledañas como al interior de los camposantos.
Para este año se espera una afluencia de personas superior a la del año 2023, cuando se registró la visita de 12 mil personas en el Panteón de los Tomates y un promedio de 8 mil en el de la Santa Cruz.
Por Jorge Capetillo/ Matamoros