Luis Miguel, ícono de la música, enfrenta problemas de salud en medio de su gira por México, lo que llevó a posponer algunos de sus conciertos.
Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien asistió a una de las presentaciones en la Arena Ciudad de México, el cantante mostró signos visibles de malestar, especialmente en la garganta.
Infante detalló: “Ya ven que Luis Miguel ha venido estando enfermo. La semana pasada, hoy hace 8 días, yo estaba en la Arena CDMX viendo al señor Luis Miguel, y al día siguiente es cuando empiezan sus complicaciones de salud”.
Luis Miguel enfrenta complicaciones de salud: revelan detalles
Al parecer, el cantante presentó dolor de garganta y fiebre, lo que comprometió su desempeño en el escenario.
La situación empeoró tanto que cancelaron a última hora una presentación programada para un martes.
“Aguantaron todo el día del martes, a las 7:00 de la noche, faltando como una hora, ya había gente en la Arena Ciudad de México. Y decidieron cancelar y que se iba a reprogramar para mañana lunes esta presentación”, comentó el periodista.
Pese a los esfuerzos, Luis Miguel continuó mostrando signos de fatiga y problemas vocales. Infante recordó que el cantante incluso fue tratado con medicamentos para aliviar su garganta:
“El domingo no se esforzaba mucho vocalmente, pero estaba muy contento. Me cuentan que para el lunes ya era un verdadero desastre porque se oía súper ronco, súper golpeado”.
El periodista también reveló que los médicos diagnosticaron al cantante con neumonía y le están administrando tratamiento intravenoso.
“Luis Miguel ha estado en cama, en casa, me refieren, con antibiótico intravenoso por la neumonía”, agregó Infante. Además que todo el equipo ha sido sometido a pruebas de covid como precaución.
La situación generó incertidumbre entre sus seguidores, quienes están a la espera de un anuncio oficial sobre las fechas reprogramadas y el estado de salud de Luis Miguel.