Luego de que los Dodgers se coronaran campeones de la Serie Mundial, Earvin “Magic” Johnson no pudo evitar recordar a Fernando Valenzuela, a quien considera un verdadero ícono de Los Ángeles.
“Magic”, quien también es un reconocido campeón de la NBA con los Lakers, asistió al Yankee Stadium durante el quinto juego de la Serie Mundial, donde los Dodgers triunfaron 7-6, logrando su octavo título en la historia de las Grandes Ligas.
“Hay muy pocas personas que se ganaron a la ciudad de Los Ángeles: Kobe Bryant, Kareem (Abdul-Jabbar), un tipo que tenía el número 32 (‘Magic’ Johnson) y Fernando (Valenzuela)”, comentó Johnson. “Perdimos a un verdadero ícono y está entre los mejores que han jugado en la Ciudad de Los Ángeles”.
Magic Johnson recuerda a Fernando Valenzuela tras el título de los Dodgers
Johnson también recordó la famosa “Fernandomanía” que se desató a partir de 1981. “Cuando a él le tocaba lanzar, toda la ciudad estaba mirando. La manera en la que creó esa ‘Fernandomanía’… está al nivel de la fiebre por Kobe. También ayudó el cómo era como persona. Fernando era muy amable, humilde y por eso también todos lo amaban. No sólo por el dominio que tenía como pitcher, sino que también como el hombre más amable en el campo. Desearía que estuviera aquí para ver esto (Dodgers campeones)”, relató.
El “Toro” Valenzuela falleció el pasado 22 de octubre a los 63 años.
Freeman le recuerda con cariño
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Freddie Freeman, también recordó a su madrastra, quien falleció cuando él tenía solo 10 años, y cómo ella disfrutaba viendo jugar a Valenzuela.
“Es difícil ponerlo en palabras. Mi madrastra es de Los Ángeles. Ella creció viendo a Fernando y lo que significa Fernando en la ciudad de Los Ángeles, y no solo en Los Ángeles, sino para los aficionados al béisbol en todo el mundo. Me gustaría que estuviera aquí. Me alegro de que él está ahí arriba probablemente con mi mamá saltando de arriba a abajo en este momento. Así que me alegro que lo hayamos podido traer a casa (el trofeo). Un poco agridulce, pero me alegro que fuéramos capaces de hacerlo por Fernando y su familia”, manifestó.