El Manchester United estuvo a punto de vivir otra noche desastrosa al dejarse remontar un 0-2 contra el Porto, pero el criticado Harry Maguire, en el tiempo de descuento, rescató un empate que podría salvar el puesto de Erik Ten Hag (3-3).
Después de la goleada que sufrieron el fin de semana ante el Tottenham Hotspur, los ‘Diablos Rojos’ estaban al borde de otra decepción tras permitir que el Porto regresara en el marcador. Marcus Rashford y Rasmus Hojlund habían puesto a soñar a los aficionados con sus goles.
Manchester United evita derrota con gol de Harry Maguire
Rashford abrió el marcador con una gran jugada individual en el minuto 7, definiendo al palo corto de Diogo Costa, quien no pudo evitar que el balón entrara en la portería. Poco después, en el minuto 20, Rashford asistió a Hojlund, quien, aunque con poco ángulo, volvió a exponer las debilidades de Costa al rematar sin que el portero pudiera hacer una parada efectiva.
Sin embargo, a partir de ese momento, el panorama se oscureció para el United. Pepé logró reducir la diferencia al empujar de cabeza un rebote de una gran parada de Onana a un tiro de Mazaraoui. Samu Omorodion también marcó de cabeza antes del descanso, dejando el partido empatado.
Al inicio de la segunda mitad, el Porto asestó otro golpe. Pepé superó fácilmente a Lisandro Martínez y puso un centro preciso para que Omorodion se deshiciera de De Ligt y definiera a la escuadra.
Las expresiones de Ten Hag y Ruud Van Nistelrooy en el banquillo eran el reflejo de un equipo perdido y sin alma. Muchos se cuestionan si el entrenador debería haber dejado el club al final de la temporada pasada. La FA Cup le otorgó un crédito que ahora parece estar a punto de agotarse.
No obstante, si el despido de Ten Hag no es inminente, es gracias a Maguire. El defensor, que entró en el minuto 79, se erigió como héroe al cabecear un córner en el minuto 91, marcando el gol que trajo alivio al técnico holandés.