Max Verstappen dejó en claro que Red Bull Racing enfrenta el reto de no poder retener a todos los miembros que fueron clave en su dominio durante las últimas tres temporadas de Fórmula Uno.
En los últimos meses, han confirmado las salidas de figuras importantes como el diseñador Adrian Newey. Quien anunció su partida en mayo, así como el director deportivo Jonathan Wheatley y el jefe de estrategia Will Courtenay, quienes también dejarán el equipo.
“Como siempre he dicho, hubiera preferido que todo el mundo se hubiera quedado, pero al final Red Bull no puede obligar a la gente a quedarse. Si les obligas a quedarse cuando realmente ya no quieren estar aquí, si están decepcionados o no consiguen plenamente “Lo que quieren, entonces tal vez sea mejor para ellos aceptar un nuevo reto en otro lugar. Aunque para todo el equipo, colectivamente, hubiera sido mejor que todo siguiera como estaba”, comentó Verstappen a Autosport.
Max Verstappen habla sobre los cambios en Red Bull
El campeón del mundo también mencionó que es común que los equipos exitosos enfrenten críticas y que algunos de sus miembros reciban ofertas tentadoras de otros equipos.
“Siempre ha sido así con los equipos de éxito, la gente empieza a criticarlos. Eso se ve en cualquier deporte. Y algunos reciben ofertas tan grandes de otros equipos que eso también influye”, agregó.
Verstappen reconoció que mantener la unidad del equipo en la F1, especialmente en Red Bull, siempre ha sido complicado después de lograr múltiples éxitos. Sin embargo, confía en que el equipo tiene el talento necesario para recuperarse y volver a cosechar buenos resultados en la temporada 2025.
“Tengo fe en que la gente sabe lo que hace, ya lo han demostrado. Simplemente nos equivocamos de camino, así que era el momento de pulsar el botón de reinicio e ir en una dirección diferente. Al fin y al cabo, no son solo “Dos o tres personas las que marcan la diferencia. Se trata del colectivo. Todo el mundo tiene que aportar y trabajar bien dentro de su papel, eso es lo más importante”, concluyó Verstappen.























