María Catalina Montes Martínez, quien ha trabajado durante más de 20 años dentro de la Organización Emiliano Zapata. Por ello, aspira a convertirse en la nueva dirigente estatal, enfocándose en que los apoyos realmente lleguen a quienes así lo requieran en el campo. “Mi proyecto es que si me quedo yo como representante de la Emiliano Zapata es seguir apoyando y ayudando a la gente, como nos ha enseñado el señor Esteban Ruiz Lozoya”, comentó Montes Martínez.
Durante estas dos décadas, ha trabajado en la gestión de recursos para las personas con mayores necesidades, especialmente en las zonas rurales. Por otra parte, en este sentido, expresó su esperanza de que el Gobernador Américo Villarreal Anaya les brinde más oportunidades de participación democrática, para la Organización Emiliano Zapata.
Además externó palabras hacia la alcaldesa de Soto La Marina “Tenemos una presidenta que le está echando muchas ganas, que en sus tiempos en que no era presidenta siempre estuvo trabajando de la mano con la gente, en las tormentas y en la salud”.
A lo largo del tiempo que ha servido a la comunidad en temas de la salud en Soto La Marina, Montes Martínez ha sido testigo de las dificultades que enfrentan las comunidades ejidales. —Hablando, acerca de la falta de servicios básicos como vivienda digna y atención médica—.
“Hay mucha gente en los ejidos que necesita vivienda digna, salud, y que ahorita gracias al señor Gobernador, se van a activar las casas de Salud y se les va a dar mucha atención de parte de mi presidenta Glynnis Jiménez, está apoyando mucho a los ejidos”, afirmó.
Finalmente, Montes Martínez enfatizó en que uno de los principales retos para las comunidades rurales es la falta de apoyo en proyectos productivos. Particularmente en la agricultura y la ganadería.
Por Lupita Domínguez González





















